domingo, 19 de septiembre de 2010

Diana, Juan L. Ortiz




Tenías una pureza tal
de líneas,
que emocionabas.
¿Desde dónde venían
tu fuerte pecho,
tus remos finos,
tus nervios vibrantes,
y esos ojos sesgados,
húmedos de una inteligencia
casi humana?

¿Desde dónde tus gentiles actitudes,
esa manera tuya, aguzada, de echarte,
y ese silencio,
y esa suavidad felinos,
acaso llenos de visiones,
que ennoblecían las alfombras,
y daban la inquietud de un alma,
un alma gótica encarnada en ti?

Oh, ya hubieran querido muchos hombres
tu auténtica aristocracia.
Fuerza contenida
que raras veces temblaba
en tu latido profundo.

Y eras a la vez humilde y tímida,
y sensitiva,
lo que no impedía que te disparases con impulso heroico
cuando tu instinto se abría como una fiesta sobre el campo.

Recuerdo, recuerdo...
¿Qué compañía mas discreta que la tuya?
En el atardecer
íbamos
a la orilla del río.
La cabeza baja,
apenas si pisabas.
Yo casi no respiraba.
Oh, vuelos últimos en la palidez hechizada!
Yo me sentaba en la barranca.
Tú te tendías a mi lado,
el hocico hacia el río,
esculpido en un gesto de caza hacia las estrellas del abismo.
¿Era hacia las llamas tímidas del abismo?

Temblaba tu hocico,
me mirabas,
y caías de nuevo en el éxtasis.
Acaso, al fin, eran tu presa
las imágenes
con que yo volvía luego:
tímidas, asustadizas,
de piel suave,
pero de mirada pura,
como la de tus liebres, oh Diana,
ida ya para siempre,
con mucho de mi alma y de mi casa.

7 comentarios:

Ico dijo...

Precioso animal, hermoso poema, ya sabes que me emociona esa relación de amor puro entre los humanos y los animales

Luis dijo...

Lo se, y me alegro de haberte dado este buen momento Ico.
Cierto que es un amor puro y sencillo.
:beso:

Adriana Alba dijo...

Felicitaciones por el blog!

Abrazos!

Luis dijo...

Gracias vecina ;) en nombre de los integrantes de este blog... Ya he chusmeado el tuyo.

Megan dijo...

¡Qué hermosura Luis! Esos seres tan maravillosos que nos alegran la vida merecen todas las palabras más bellas que existan porque son amigos tan leales, tan amorosos, tan queribles ...

Me emociono porque tengo la suerte de tener a mi Paquita que es toda dulzura, mmimos y fidelidad ...

Gracias por acordarte de ellos Luisi :)

Megan dijo...

Bienvenida Adriana y gracias por tus palabras, espero que la pases muy bien aquí :)

Luis dijo...

Me alegra mucho que te haya gustado Megan.. :beso:

Ir al comienzo Ir al buzón de chat