martes, 2 de noviembre de 2010

Canciones del alma ... [ II ], San Juan de la Cruz




¡Oh llama de amor viva,
que tiernamente hieres
de mi alma en el más profundo centro!
pues ya no eres esquiva,
acaba ya si quieres;
rompe la tela de este dulce encuentro.

¡Oh cauterio suave!
¡Oh regalada llaga!
¡Oh mano blanda! ¡Oh toque delicado,
que a vida eterna sabe
y toda deuda paga!,
matando muerte en vida la has trocado.

¡Oh lámparas de fuego
en cuyos resplandores
las profundas cavernas del sentido
que estaba oscuro y ciego
con extraños primores
calor y luz dan junto a su querido!

¡Cuán manso y amoroso
recuerdas en mi seno
donde secretamente solo moras
y en tu aspirar sabroso
de bien y gloria lleno
cuán delicadamente me enamoras!

6 comentarios:

Ico dijo...

Me encanta San Juan de la Cruz, se lo pongo a los alumnos mucho para que me digan si es una poesía amorosa o religiosa. Nadie lo asocia con el misticismo del encuentro con dios.

Luis dijo...

Es que tal vez fue al encuentro con dios, de la mano de alguna musa inspiradora ;)
Besos.

Alma dijo...

Ohh! Luis!
Gracias por tu visita a mi blog...
Gracias por el comentario.

Bellos tus escritos!

Saludos Sinceros desde el Norte de Mexico!

Luis dijo...

Gracias a ti Alma, me gusta lo que escribes en tu blog, lo puse en la lista porque vale mucho y para los nombres en inglés tengo mala memoria :P
Besos..

nosequé dijo...

El que de amor adolesce,
de el divino ser tocado,
tiene el gusto tan trocado
que a los gustos desfallesce ;
como el que con calentura
fastidia el manjar que ve,
y apetece un no sé qué
que se halla por ventura.

Besitos

Luis dijo...

La verdad es que si hay que andar adoleciendo mejor que sea algo tangible, osea tocable :P
Besos..

Ir al comienzo Ir al buzón de chat