lunes, 3 de mayo de 2010

Poema del amor oscuro 1, Federico García Lorca


El poeta habla por teléfono con el amor


Tu voz regó la duna de mi pecho
en la dulce cabina de madera.
Por el sur de mis pies fue primavera
y al norte de mi frente flor de helecho.

Pino de luz por el espacio estrecho
cantó sin alborada y sementera
y mi llanto prendió por vez primera
coronas de esperanza por el techo.

Dulce y lejana voz por mí vertida.
Dulce y lejana voz por mí gustada.

Lejana y dulce voz amortecida.

Lejana como oscura corza herida.
Dulce como un sollozo en la nevada.
¡Lejana y dulce en tuétano metida!


3 comentarios:

melina dijo...

Chicos!!no conocia este poema de Lorca!!que lindo!!bueno..les retruco con este otro que postee en mi blog hace tiempo, y habla del amor oscuro...

http://elmundoocultodemisbestias.blogspot.com/2009/12/oscuro-amor-oscuro-amor-tu-muerte-es-ya.html

Saluditos a ambos!el blog esta cada vez mas lindo!!
pd1)Pongan un chat box ya!caramba!!!!!!!!

pd2)Que bella musica!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Pues que suerte tienes de descubrirlo entonces Meli, todos lo poemas del amor oscuro de Lorca son hermosos, te dejo este linck para que los veas si quieres.
http://www.instantesdeficcion.com.ar/Inmortales.htm
Gracias por lo comentarios del blog, el tuyo es enorme y muy bien hecho. veremos lo del chatbox, que es buena idea también, la música te comento que la iremos cambiando cada algunos días.. para no cansár..
lo próximo son unas melodías japonesas ;)

Muchos Besos

Unknown dijo...

Gracias Melina, nos alegra que te guste, te esperamos por aquí siempre que lo desees. Un beso.

Pd. Paso a buscar mi regalo por tu blog, desde ya ¡gracias!

Ir al comienzo Ir al buzón de chat